Cookies

Noticias 

© Amencer-ASPACE | 10/07/2025 | El Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anuncia la creación de una nueva unidad educativa en el Centro de Atención Integral Amencer-ASPACE de Vigo

El Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anuncia la creación de una nueva unidad educativa en el Centro de Atención Integral Amencer-ASPACE de Vigo

En su visita al CAI Amencer-ASPACE de Vigo destacó la importancia del trabajo realizado por Amencer-ASPACE, valorando la innovación tecnológica y el compromiso del equipo profesional con la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

10/07/2025 | Vigo

El Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, visitó en la mañana de hoy las instalaciones del Centro de Atención Integral Amencer-ASPACE en Vigo, donde conoció de primera mano el trabajo que desarrolla la entidad en la atención a personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

Durante el recorrido por el Centro de Educación Especial Amencer-ASPACE y el Centro de Tratamientos Rehabilitadores –uno de los mejor dotados en robótica del norte de España y referente en rehabilitación neuromotora a nivel nacional–, Román Rodríguez anunció la puesta en marcha de una nueva unidad educativa en el próximo curso escolar.

Esta medida permitirá dar respuesta a las necesidades del colectivo en el área metropolitana de Vigo, reforzando la oferta educativa especializada y favoreciendo una atención más adaptada y de calidad a alumnado con grandes necesidades de apoyo.

El conselleiro destacó la importancia del trabajo realizado por Amencer-ASPACE, valorando la innovación tecnológica y el compromiso del equipo profesional con la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Desde Amencer-ASPACE se puso en valor el apoyo de la Xunta de Galicia para continuar desarrollando proyectos que impulsen la inclusión, la autonomía y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA