Cookies

Noticias 

© Amencer-ASPACE | 08/02/2024 | Elma Saiz, ministra de inclusión, visita Amencer-ASPACE en Vigo

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destaca la calidad del servicio de rehabilitación del centro de Atención Integral Amencer-ASPACE de Vigo

Conoció de primera mano las tecnologías punteras con las que cuenta el centro, que lo convierte en un referente en el sector de la atención educativa y sociosanitaria de Galicia.
 
Durante su visita, pudo comprobar la actividad diaria del servicio de rehabilitación del centro que atiende a más de 300 usuarios al mes.
 

08/02/2024 | Vigo, Pontevedra

Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Atención Integral Amencer-ASPACE de Vigo. Estuvo acompañada de Abel Caballero, alcalde de Vigo;  Abel Losad, Subdelegado del Gobierno en Pontevedra; Carlos Godoy, presidente de Amencer-ASPACE; Mónica Touriño, gerente de la asociación; Iria Ibusquiza, directora del centro educativo; y Cristina Iglesias, directora técnica del centro, que ejerció de guía durante la visita.
 
La ministra de Inclusión pudo conocer de primera mano los avanzados recursos y tecnologías con las que cuenta este centro, que lo convierten en un referente en el sector de la atención a personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores. 
 
En la actualidad, el centro cuenta con un colegio de Educación Especial con 6 unidades educativas que dan respuesta a 25 alumnos/as de entre 4 y 18 años y un centro de rehabilitación externa que ve incrementada a diario su actividad. Dentro del servicio de rehabilitación se atienden actualmente a 65 personas usuarias (tanto niños como adultos) a la semana, que se desplazan de desplazan de diferentes puntos de las provincias de Pontevedra y Ourense, además de recibir pacientes desde Barcelona y Madrid, entre otras localidades españolas.
 
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destacó la calidad de las instalaciones y de los recursos tecnológicos de los que dispone donde pudo ver en funcionamiento espacios del centro de rehabilitación como la piscina terapéutica o el equipo robotizado de equitación InHirob, único en toda la comunidad autónoma y declaró que “me voy muy sorprendida por el equipamiento técnico con el que cuenta el centro, así como por la calidad humana y profesional de su equipo”. A día de hoy, el centro cuenta con 32 trabajadores que se distribuyen 19 profesionales en el centro educativo, 8 puestos directos en el centro de rehabilitación externa y 5 trabajadores en el departamento de administración y servicios generales.
 
Un centro abierto a la comunidad
 
Además de la prestación de servicios de atención directa, cuenta con un centro de recursos a disposición de toda la comunidad educativa del entorno que asesora en nuevas tecnologías para la comunicación, accesibilidad cognitiva y participación social; además de desarrollar actividades formativas, adaptación de materiales y contar con un servicio de préstamo de ayudas técnicas. Una de las máximas de Amencer-ASPACE es colaborar con la comunidad en la que están ubicados sus centros y establecer líneas de trabajo en común con otras entidades y/o colectivos sociales. Así cuenta con convenios de colaboración con asociaciones de daño cerebral, trastornos neuromusculares, pacientes oncológicos o víctimas de tráfico entre otros. Así mismo trabaja en red con la Universidad de Vigo y otros centros educativos del entorno.
 
Desde su apertura, desde el centro de educación especial se ha orientado a colegios del área metropolitana como Tirán, Seis do Nadal, Fontescura o Reboreda. Desde el servicio de rehabilitación se asesora terapéuticamente con pautas desde todas las disciplinas (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y refuerzo pedagógico) a 6 colegios desde a apertura del centro.
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA